27 Oct

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) está ultimando los preparativos del X Congreso Nacional, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 11 y 12 de noviembre, según informa la entidad.

Bajo el título genérico de "Modelo Socioeconómico en España para la optimización del Tiempo", este X Congreso Nacional --que se celebrará en el Edificio Tutor (Salón de Actos de la Universidad CEU San Pablo)--, pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española de la necesidad de la optimización del tiempo y la flexibilización de los horarios laborales.

Según el presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de ARHOE, José Luis Casero, "el cambio hacia unos husos horarios más racionales y productivos en España no podrá completarse hasta que políticos, empresarios y los demás agentes sociales se impliquen en esta tarea".

Por ello, ha destacado la importancia de "realizar jornadas como estas que ayudan a concienciar acerca de la importancia que tienen los horarios y su buena gestión", con el fin de que "la conciliación y la racionalización de horarios" se conviertan "en una realidad cada vez más próxima".

En el evento se celebrarán cinco mesas redondas y un taller práctico de la mano de dos Ingenieros de Telecomunicaciones. La primera jornada del Congreso se desarrollará a través de varias mesas redondas, en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes prismas: "Flexibilidad laboral y normativa española", "Horarios, salud y trabajo", "Conciliación: herramienta del cambio hacia una mejora de la productividad en las empresas", "Familia, conciliación y responsabilidad" y "Optimizando el tiempo con humor".

Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en España, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido, según precisan sus impulsores.

En la segunda jornada se impartirá un taller práctico de gestión del tiempo, a cargo de Miguel Ángel Pérez y Raimundo Navarro, ingenieros de Telecomunicación y expertos en la organización de grupos de trabajo complejos y multidisciplinares.

El principal objetivo de este taller será conocer y desarrollar habilidades para establecer una administración del tiempo de manera natural, a modo de hábito, en las tareas y procesos de los proyectos y empresas, con el fin de obtener una mejora en la productividad y que se pueda alcanzar una verdadera conciliación entre la vida personal y profesional.

Fuente:Europa Press

Fecha:27/10/2015